Hace unos días, te contamos sobre las alzas que viene experimentando el precio del Bitcoin (BTC), en esa fecha (14 de febrero) los valores de la criptomoneda superaban los $51,000.
Pero, desde esa fecha, el Bitcoin no ha parado de crecer. Basta con decir que, en las últimas horas, la criptomoneda volvió a sorprender, superando los $57,000, una cifra que se vuelve bastante prometedora, considerando que está más cerca de alcanzar el máximo histórico que ha logrado el BTC de $69,000.
Otro aspecto a destacar es que la última vez que la criptomoneda se cotizó por encima de los $49,000 fue hace más de 2 años, el 28 de diciembre de 2021.
Solo en las últimas 24 horas, el BTC experimentó un crecimiento de más del 11%, esto de acuerdo con el sitio especializado CoinMarketCap. En esta web también se constató que, hasta el cierre de esta nota, a las 11:00 a.m., los valores se cotizaban en $57,184.53.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. / Obtenido de: https://coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin/
Te podría interesar: ¡El valor Bitcoin supera los $51,000!
¿A qué se deben las constantes alza en el precio del Bitcoin?
El medio digital Pulzo destaca que el BTC ha alcanzado valores tan altos “gracias a los indicios de compra de la criptomoneda por parte de grandes operadores, mientras que el ether (una criptomoneda nativa), superó los $3,200 por primera vez desde 2022”.
El mismo sitio añade que los valores positivos de la criptomoneda se debe a lo que denominan el efecto “prehalving”. Con ello, se refieren al hecho de que el valor de la moneda digital tiende a aumentar su volatilidad a medida que se acerca el halving, un evento que se espera ocurra en abril.
En el Halving se reduce la cantidad de nuevas monedas que se crean, afectando a toda la comunidad de inversores y acumuladores, especialmente a los mineros, ya que obtienen menos recompensa de BTC. Este suceso es parte esencial para el funcionamiento de la criptomoneda.
Por ejemplo, en el último Halving, que tuvo lugar el 11 de mayo de 2020, el Bitcoin tenía un valor de $8,500. Mientras que, el año siguiente se tuvo un alza impresionante, en la que la moneda digital alcanzó su máximo histórico de $69,000.
Te podría interesar: ¡Todo lo que se viene para Bitcoin en 2024!