Durante su visita a Israel, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El líder de la diplomacia estadounidense manifestó el apoyo de Washington a Tel Aviv en su lucha contra el grupo islamista Hamás.
Video/TCS.
Sin embargo, durante la reunión, Blinken hizo énfasis en que Israel debe tomar más acciones para proteger a los civiles en la Franja de Gaza. Hasta el momento, las muertes en el enclave ya superan las 23,00 mil.
“Sabemos que combatir a un enemigo que se mezcla entre civiles, que se mezcla y ataca desde escuelas y hospitales es increíblemente desafiante. Pero el balance diario de civiles en Gaza, sobre todo niños, es demasiado alto”, declaró el funcionario.
Mientras que en su cuenta de X, el secretario destacó lo siguiente: “en el imperativo absoluto de hacer más para proteger a los civiles y asegurar que la asistencia humanitaria llegue a manos de quienes la necesitan y traer de regreso a los rehenes: estadounidenses, israelíes y otros”.
Blinken se reúne con líderes de Medio Oriente
Como parte de su gira diplomática, Blinken también incluyó reuniones con líderes de Medio Oriente, con quienes conversó sobre un enfoque regional en aras de resolver el conflicto entre Israel y Hamás, que hace unos días cumplió ya cuatro meses.
Uno de sus últimos encuentros fue con presidente palestino, Mahmud Abbas, con quien discutió sobre “los esfuerzos en curso para minimizar el daño civil en Gaza, acelerar la entrega de ayuda humanitaria, poner fin a la violencia extremista y trabajar hacia un estado palestino independiente”.
Cabe destacar que, la Autoridad Palestina gobierna parte de Cisjordania, mientras que el grupo militante Hamás ha controlado la Franja de Gaza, donde Israel lucha para erradicar al movimiento terrorista.
Te podría interesar: [Video] Bombardeo en Líbano deja tres fallecidos