En Bolivia, continúa avanzando en la masiva marcha convocada por el expresidente de la República, Evo Morales. Los participantes piden una solución ante la situación económica que enfrentan. En su largo recorrido, ellos tardarán una semana hasta llegar al estado de La Paz, ubicada en el oeste del país.
La masiva concentración inició su recorrido desde la comunidad el Caracollo, ubicado en el departamento de Oruro. Medios locales indicaron que la marcha, además, es respaldada por organizaciones sociales, afines a Evo Morales.
Te podría interesar
La protesta, que avanza de forma pacífica, tiene previsto llegar hasta la sede de gobierno. Ellos aseguran que tiene más de 18 demandas. Una de las principales demandas es por la crisis económica que enfrenta el pueblo de Bolivia.
Ante esta movilización, grupos afines al gobierno buscan detener la marcha instalándose en varios puntos de la carretera donde intentan impedir el paso. Sin embargo, estas acciones no fueron impedimento para seguir con su objetivo.
Video/TCS.
El recorrido se espera que termine el próximo lunes, ellos advierten que si no son convocados a un diálogo comenzará un bloqueo en las carreteras.
Masiva protesta en Bolivia
El recorrido va por estaciones. Hasta este momento han llegado hasta la Huachaca, así lo confirmó Evo Morales en su cuenta de X.
Evo Morales: «La marcha es el pueblo y yo soy un soldado«
En sus redes sociales, el exmandatario descartó que la movilización esté organizada por él:
“El Gobierno y sus aliados, la derecha y el imperialismo, siempre van a tergiversar la verdad, por eso afirman que la marcha del pueblo es de Evo, intentando desconocer a nuestras organizaciones sociales. Ahora que ponemos en manos de nuestras legítimas organizaciones la decisión de seguir caminando a La Paz, vuelven a tergiversar, utilizando a sus medios de comunicación. La marcha es del pueblo y yo soy soldado del pueblo, acataré disciplinadamente lo que ellos decidan. Hasta la victoria, digan lo que digan, hagan lo que hagan”.
Te podría interesar: Supuesto sicario irrumpe un partido de fútbol en Ecuador