Un bombardeo ruso con misiles dejó a más de 30 personas fallecidas, entre ellas dos niños, en el centro de Sumi, una ciudad de Ucrania. Según el último balance del servicio de emergencias ucraniano, otras 84 resultaron heridas, entre ellas 10 niños, “en plena calle, en vehículos, transporte público y viviendas”.
Ante este bombardeo, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó en su cuenta de X que los sucesos impactaron en la vida cotidiana de los ciudadanos.
“Un terrible ataque con misiles balísticos rusos en Sumi. Los misiles rusos impactaron una calle común y corriente, la vida cotidiana: edificios residenciales, instituciones educativas, coches en la calle… Y eso ocurrió el día en que la gente iba a la iglesia: el Domingo de Ramos, la festividad de la Entrada del Señor en Jerusalén”, escribió.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio expresó las condolencias a las víctimas del ataque en Ucrania. “Este es un trágico recordatorio de por qué el Presidente Trump y su Administración están dedicando tanto tiempo y esfuerzo a intentar poner fin a esta guerra y lograr una paz duradera”, manifestó.
El ataque ruso con misiles balísticos, es el más mortífero desde hace meses en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022.
Además, el bombardeo se produjo dos días después del encuentro en San Petersburgo entre el emisario estadounidense Steve Witkoff y el presidente ruso Vladimir Putin.
Te podría interesar: Ecuatorianos acuden a las urnas para elecciones presidenciales