19.2 C
El Salvador
domingo, 07 julio, 2024

Bombardeo en Ucrania deja al menos nueve heridos

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dejando víctimas. Un último bombardeo en la ciudad de Dnipró dejó nueve personas lesionadas.

Un nuevo bombardeo ruso en Ucrania dejó al menos nueve personas heridas este viernes. El ataque fue ejecutado contra la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania.

Así lo informó la Defensa del país:

«Al menos nueve civiles resultaron heridos como resultado de otro ataque con misiles contra la ciudad de Dnipro. Entre ellos hay dos niños y una mujer de 77 años.

«El arma de «alta precisión» utilizada por los terroristas rusos golpeó un edificio de apartamentos esta vez. Dado que este edificio fue construido recientemente, la mayoría de los apartamentos aún no estaban ocupados y, afortunadamente, se salvaron vidas humanas como resultado».

De acuerdo con las autoridades, este lanzamiento de misiles alcanzó un edificio de viviendas. “Cinco personas fueron heridas, tras un bombardeo ruso en un edificio de varios pisos en Dnipró”, declaró el ministro ucraniano del Interior, Ihor Klymenko.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, añadió que “los misiles rusos sembraron de nuevo el terror”. Asimismo, dijo que inmediatamente actuará para que Rusia “responda por sus actos” y sea “castigada”.

Bombardeo en Ucrania

En unos videos difundidos en redes sociales y medios ucranianos, se ven los últimos pisos de un complejo residencial con destrozos y nubes de humo, y el patio lleno de escombros.

Más ataques

Moscú informó haber interceptado dos misiles ucranianos en el suroeste de su territorio. Los restos de uno causaron, al caer, al menos 16 heridos en la ciudad de Taganrog, cerca de la frontera ucraniana, según indicaron las autoridades rusas. Uno de los lastimados era de gravedad.

Estrategia en medio del conflicto en Ucrania

El coronel en la reserva ucraniano Sergey Grabsky, confirmó que el ejército ruso ha concentrado unos 100,000 hombres y cerca de un millar de tanques en Liman y Kupiansk. Esto sería para obligar a Ucrania a enviar, a esa zona nororiental del frente, parte de las tropas que tiene previsto poner en combate en el sur.

“Rusia utiliza sus tradicionales tácticas para distraer la atención de las Fuerzas Armadas de Ucrania, centrada ahora en el sur”, afirmó Grabsky.

El coronel señala que el número de tropas rusas que hay en Liman-Kupiansk es cercana a los 160,000 soldados. Además, hay 1,200 tanques movilizados por Moscú para la invasión.

Te podría interesar: [Video]: ¡Impactante! Cae árbol encima de un motociclista en Brasil

Últimas noticias