Durante la temporada de Navidad y Fin de Año, es frecuente que se produzcan incendios, siendo algunos de ellos consecuencia de la incorrecta manipulación de la pólvora. En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos informó sobre la gestión de varios incidentes de este tipo.
A primeras horas del día, Bomberos reportó la atención de un incendio estructural en una vivienda de la calle México, en el pasaje Las Ninfas, San Jacinto, San Salvador. Las autoridades realizaron diferentes maniobras para detener el avance del fuego y así evitar su propagación. En este caso solo se reportaron daños materiales.
Otro incidente ocurrió este día en un terreno baldío con abundante maleza seca, localizado en la avenida José Mártir, calle del rastro, Ciudad Delgado, San Salvador.
Mientras que, durante la madrugada, sofocaron un siniestro en un terreno con maleza seca, en el Complejo Educativo Doctor Humberto Romero Alvergue, final de la calle Darío González, barrio San Jacinto, San Salvador.
Además, esta madrugada un siniestro de grandes proporciones afectó a tres viviendas y parte de una iglesia en la comunidad Las Flores, Tonacatepeque. En este caso, se reportaron graves pérdidas materiales.
Más incendios fueron reportados por Bomberos
Un vehículo se prendió en llamas en la colonia Dolores, Mejicanos, San Salvador. Según información oficial, solo se registraron daños materiales.
Otra emergencia fue atendida en un predio baldío con abundante basura en condominos Los 100, calle antigua hacia Zacamil, Mejicanos, San Salvador. Elementos de Bomberos implementaron una serie de maniobras para detener la expansión del fuego y prevenir su propagación.
Mientras que, en la colonia Layco de San Salvador, se reportó una vivienda incendiada. En este caso, se contó con el apoyo de personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y otras instituciones de primera respuesta.
Un establecimiento de chatarra en Ciudad Delgado, Comunidad Meléndez 2, San Salvador, también resultó afectado por el fuego.
Un siniestro se registró en terreno con maleza seca en la 34 avenida norte, San Salvador. De acuerdo con datos de las autoridades, el siniestro fue provocado por silbadores, uno de los productos pirotécnicos prohibidos.
Te podría interesar: Racha de accidentes en Fin de Año deja fallecidos y lesionados