18.3 C
El Salvador
miércoles, 15 enero, 2025

Bordeaux, equipo en el que jugó Zidane, se declara en bancarrota

La situación económica del Bordeaux obligó a sus propietarios abandonar su estatus de club profesional.

Por medio de un comunicado de prensa, el Bordeaux (o Burdeos) confirmó que se encuentra en un estado financiero critico y que lo obliga abandonar su estatus de club profesional, el cual ostentaba desde 1937 tras incorporarse al grupo B de la segunda división.

Una mala administración financiera llevan al declive a un equipo que hace más de tres décadas a Zinedine Zidane. Ahora el dueño de la institución tiene una deuda que asciende a los 40 millones de euros, los cuales no pudo saldar al no poder concretar ninguna venta.

Dicha situación implica que la plantilla queda libre de su contrato. Al igual que la reserva, misma que la componen casi 100 juveniles.

El Bordeaux descendería de la segunda a la tercera división, pudiendo disputar dicha categoría por qué la componen equipos amateurs y profesionales.

Les Girondins tuvieron un interesante paso por el balompié galo, participando en competiciones UEFA. Recientemente, en sus filas han pasado nombres conocido, tales como Malcom, Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni.

El comunicado del Bordeaux

«Tras la confirmación de la decisión de la DNCG de relegar al FC Girondins de Bordeaux a la National 1, el Club presentó el martes una solicitud de quiebra ante el Tribunal de Comercio de Burdeos para iniciar la reestructuración necesaria».

«En consecuencia, el Tribunal de Comercio pronunciará muy pronto la apertura de un procedimiento colectivo que supondrá automáticamente la pérdida del estatuto profesional del Club. Por tanto, teniendo en cuenta los plazos muy breves antes del inicio de la temporada de la National 1, el Club tuvo que renunciar a solicitar el mantenimiento de su estatuto profesional, de lo contrario habría tenido que presentarse de nuevo ante la DNCG con un presupuesto que no se correspondía con la realidad futura del Club, lo que podría haber dado lugar a fuertes sanciones adicionales».

«Se trata de una decisión difícil que anticipa una consecuencia inevitable del proceso de reestructuración en curso. Aunque el centro de formación cerrará como resultado, el Club seguirá promoviendo equipos juveniles. El esfuerzo de transparencia ante las autoridades del fútbol francés sobre cuál será la situación real del Club en los próximos días y semanas debe permitir, en particular, limitar las consecuencias deportivas de esta situación, teniendo el Club como objetivo evolucionar en la Nacional 1 la próxima temporada, para permitir, lo más rápidamente posible, el regreso del Club, con las finanzas saneadas y la ambición renovada, al más alto nivel».

Te podría interesar: España no se guardó nada y ganó en Juegos Olímpicos 

Últimas noticias