Un partido cargado de mucha intensidad; en donde el Dortmund se valió de estar en casa y tuvo un magnífico primer tiempo; con varios tantos que les ayudaron a soñar con la victoria. Pero el segundo tiempo bajaron mucho la intensidad y recibieron la respuesta de su rival.
Con este resultado, el Dortmund queda momentáneamente en la primera posición, con 49 unidades que ha conseguido en el presente torneo. Mientras que, el Leipzig se queda en la posición 4, gracias a los 42 puntos que han registrado.
Lo mejor del partido
Dicho encuentro se terminó definiendo por un resultado de 2 a 1, con un Dortmund que logró resolver el partido en la primera parte; en la que anuló de gran manera al Leipzig, y un segundo tiempo donde pasó resistiendo la mayor cantidad del complemento.
Con un muy buen primer tiempo, los dos equipos salieron a la cancha para intentar quedarse con el resultado a favor; sin embargo, fue el Dortmund que aprovechó de gran forma quedarse con el resultado.
Registrando el primer tanto en el minuto 21 de la primera parte, esta anotación se realizó gracias a una buena definición de uno de los referentes del club del Borussia, Reus fue el indicado para romper el empate del inicio.
Y el segundo fue un buen gol, con un tremendo disparo, pero que fue desviado en el área chica para terminar venciendo de nuevo la meta del Leipzig; quienes aún no se lograban encontrar tan cómodos en cancha.
Lo mejor para los visitantes era que se terminaba la primera parte; la cual acabo con el mismo resultado que ya estaba consiguiendo el Dortmund. Y en el comienzo de la segunda parte, los dos equipos comenzaron a buscar, por un lado, el tercero y por el otro el descuento.
El tiempo iba pasando de gran manera y el Borussia resistia de buena forma los constantes ataques que el Leipzig estaba llevando a su área, hasta que en el minuto 74 Forsberg logró definir de buena forma para vencer la portería del Dortmund y poner el descuento; con mucho margen para conseguir el empate.
Te podría interesar: El clásico español y sus últimos datos