Botafogo levantó este sábado en el Estadio Más Monumental la Copa Libertadores 2024 después de imponerse 1-3 al Atlético Minero en un final de infarto. El equipo de Río de Janeiro logró la clasificación al Interclubes y el Mundial de Clubes de 2025.
Expulsión tempranera
Apenas 35 segundos de la primera parte pasaron cuando el árbitro sacó la roja a un jugador del Botafogo. En la disputa de un balón, Gregore levantó la pierna impactando de lleno en la integridad de Fausto Vera. Es así como dejó a los suyos con uno menos desde el principio.
Botafogo se levanta pese a la adversidad
Con un equipo diezmado, el Fogao supo adaptarse a tan inesperada adversidad, llegando a campo contrario con claridad y batiendo la portería a la media hora. Un balón botado acabó en los pies de Luiz Henrique, quien mandó la pelota al fondo de la meta con un disparo raso a los 35′.
Minutos después llegó el segundo tanto de los hombres de Artur Jorge. Alex Telles cobró desde los 12 pasos, engañando al guardameta rival con un remate al palo contrario al 44′.
Te podría interesar
Para la parte complementaria, el Mineiro descontó por intermedio de Eduardo Vargas. El Galo convirtió a balón parado por un córner de Hulk que fue a parar hacia donde esteba el chileno y este remató con la cabeza al 47′.
Los pupilos de Gabriel Milito se ilusionaron con la remontada e intentaron de todo para conseguir un empate en los marcadores. Pese a ello, Botafogo diluyó sus esperanzas en el tiempo agregado. Junior Santos hizo una corrida por la banda, luchó por el esférico y él mismo concretó la jugada tras un rebote para firmar el tercero del duelo.
Botafogo conquistó su primera Copa Libertadores de su historia y corta una sequía de coronas de Conmebol de 3 décadas.
Te podría interesar: Musiala rescata al Bayern con un cabezazo al 85′ para empatar el partido ante el Dortmund