La Selección de Brasil ha conseguido batir (2-1) a Argentina para consagrarse campeón del Mundial de Fútbol Sala, Uzbekistán 2024.
La Verdeamarela logró el sexto título en la categoría, ampliando sus registros como el país más ganador en el torneo de la FIFA. Mientras que esta fue la segunda final consecutiva perdida por la Albiceleste, al disputar las dos ediciones anteriores y ganar una.
Te podría interesar
El Clásico Sudamericano definió el campeonato en un partido sublime con emociones desde el principio hasta el final.
Seis minutos tardó en marcar el combinado brasileño. El cero se rompió con una acción estacionaria que Marcel mandó al área para que Ferrao disparara al fondo de las redes.
El equipo argentino buscó el empate a toda costa, topándose con un inmenso Willian. El guardameta brasileño evitó que su marco cayera en múltiples ocasiones
A 7 minutos para el final de la primera mitad, «Rafa» volvió a batir las redes, aprovechándose de un tiro que Sarmiento no pudo contener.
La exigencia fue máxima para Argentina, que utilizó a sus cinco hombres para atacar en el segundo tiempo. Sin embargo, Willian demostró mucha categoría. Entre sus tapadas más destacadas reluce un taconazo rival dentro del área que no tuvo problemas para despejar gracias a sus reflejos.
Argentina consiguió el descuento sobre el final, aprovechando un rebote cazado pro Matías Rosa a falta de dos minutos para el pitazo del árbitro.
Demasiado tarde, pues el tiempo restante no le fue suficiente para forzar una prórroga. Aunque el juego no estuvo exento de polémica luego que Argentina reclamara una mano en los últimos compases del duelo. No hubo señalamiento de los jueces y la película llegó a su fin.
El podio lo completó Ucrania, que derrotó (7-1) a Francia en el partido por el tercer lugar.
Brasil volvió a coronarse campeón mundial tras 12 años de sequía. En su poder tiene las ediciones de 1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y ahora 2024.
Te podría interesar: Dani Carvajal se lesionó la rodilla en el último partido del Real Madrid