Doce estudiantes universitarios fallecieron y otras 21 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, tras un aparatoso accidente entre un autobús y un camión. El siniestro ocurrió en el estado brasileño de Sao Paulo, según informaron las autoridades.
GUILHERME CARVALHO / AFP
El percance se produjo la noche del jueves en la carretera Waldir Canevari, a unos 17 kilómetros de la ciudad de Nuporanga, en el interior del estado más poblado del país.
Además ,e acuerdo con datos de la Defensa Civil del estado, de los heridos solo tres siguen internados en estado estable y sin riesgo de muerte; mientras un cuarto sufrió un «traumatismo craneal».
El gobernador del estado, Tarcísio de Freitas, lamentó el hecho a través de una publicación en su cuenta de X, donde escribió:
«Nos despertamos con la triste noticia de esta tragedia que mató a 12 estudiantes universitarios en un terrible accidente entre un autobús y un camión, en la carretera Waldir Canevari, en la región de Ribeirão Preto. Estudiantes que regresaron de la Universidad de Franca y vieron sus sueños interrumpidos. Seguiremos de cerca las investigaciones sobre las razones que contribuyeron a esta tragedia. Mi más sincero y profundo pésame a los familiares y amigos de las víctimas».
Además, declaró tres días de duelo oficial, mientras la universidad suspendió las clases el viernes y también decretó el luto durante el mismo periodo.
La gobernación anunció que el conductor del camión, quien se encuentra hospitalizado, fue detenido principalmente por «huir del lugar de los hechos» y por «homicidio involuntario».
Te podría interesar: Capturan en México a jefe de seguridad de una facción del Cártel de Sinaloa
Otro accidente fatal en Brasil
En diciembre de 2024, 41 personas murieron en un accidente de autobús en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste). Este se considera el peor accidente registrado en carreteras federales del país desde 2007.
La unidad de transporte colectivo viajaba por la carretera BR-116 desde Sao Paulo (en el sureste del país) hacia el estado de Bahía (localizado en la zona noreste), cuando se accidentó a la altura del municipio minero Teófilo Otoni.
Brasil es el tercer país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito, después de India y China, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).