Los incidentes entre Vinicius Jr y la grada del Estadio Mestalla continúan generando revuelo. Todo Brasil explotó y así lo expresaron diversas figuras públicas de aquel país.
Por un lado, periodistas señalaron que España debe frenar de una vez por todas todo tipo de actos racistas. La mayoría de mensajes iban dirigidos al presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Lula da Silva, máximo mandatario del país sudamericano, aprovechó un discurso para hablar sobre la temática.
«No es justo que un pobre chico que venció en la vida y que se está trasformando posiblemente en uno de los mejores jugadores del mundo, ciertamente del Real Madrid es el mejor, es ofendido en cada estadio en el que aparece», dictaminó.
Además, pidió la ayuda de la FIFA y de la competición española para que tomen cartas en el asunto.
¿Qué sucedió en Mestalla?
El partido entre chés y merengues dejó una enorme controversia por el pleito entre Vinicius Jr y una parte de los aficionados presentes en el recinto.
El hecho tuvo cabida en los minutos finales del encuentro, cuando el brasileño se encaró con la grada tras denunciar al silbante De Burgos Bengoetxea insultos racistas. El delantero se molestó y pidió que el partido se detuviera. Incluso, señaló al aficionado que lo insultó gravemente.
Mientras eso ocurría le pegó un manotazo al valenciano Hugo Duro. Bengoetxea pasó a revisar la acción en la sala VAR y determinó la expulsión de “Vini”, quien salió del campo muy molesto y haciendo el gesto “a segunda” por la complicada situación que vivió el equipo blanquinegro.
En redes sociales comenzó una guerra de dimes y diretes dando la opinión de lo ocurrido.
Te podría interesar: Harold Osorio anota y lo dedica a víctimas de la tragedia en el Cuscatlán