En el último encuentro de la segunda jornada en el grupo “G” Brasil consiguió la clasificación a los octavos tras ganarle a Suiza por la mínima, en un encuentro con mucha disputa en el medio campo del terreno de juego.
En el primer tiempo hubo muchas acciones que pudieron haber terminado en gol, sin embargo, tanto las defensas como los porteros hicieron mucho mérito para mantener, en la medida de lo posible el resultado a cero, y el objetivo se logró, el marcador no se movió y con ello se fueron al descanso.
Entrados en el segundo tiempo, el juego comenzó a ser más agresivo, con creaciones de jugadas a gol más claras e incluso momentos completos de ataque de las selecciones, especialmente la de Brasil, hasta que en el minuto 64 Vinicius Junior logró marcar un tanto que posteriormente por medio del VAR le fue anulado por posición adelantada.
A pesar de ello la canarinha seguiría insistiendo con mucha presión y una forma de juego más agresiva, pero que con todo ello no lograba conseguir el tanto que lo pusiera arriba en el marcador hasta que Casemiro logró empalmar de volea y de primera instancia para vencer la portería suiza que se había mantenido intacta hasta entonces y con una defensa muy sólida.
Con esta victoria Brasil alcanzó los seis puntos que lo ponen como líder en la tabla y le da el boleto para la siguiente fase del mundial en Qatar 2022, independientemente de los resultados que se den en la última fecha de la fase de grupos.
Asimismo, deja abierta la clasificación para los demás combinados nacionales del grupo “G” en donde Camerún que tiene 1 punto se enfrentará a la canarinha y Serbia también con 1, se enfrentará en un duelo contra Suiza que se encuentra en el puesto dos con tres puntos, esta fecha se jugará el viernes 2 de diciembre.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! Brasil 1-0 Suiza