Pese a que el agua empezaba a ceder desde el martes en algunas zonas en Brasil, el escenario que dejó es evidencia del desastre que generó en muchas viviendas en el estado de Río Grande Del Sol.
En los reportes de las autoridades, se contabilizan alrededor de 150 muertos y más de 120 desaparecidos. Tras el desastre, además, se han evacuado a 617,000 y para su atención se han habilitado alrededor de 446 municipios.
Fuente: Florian PLAUCHEUR / AFPTV / AFP.
Ayuda proporcionada a Brasil:
El Banco de los BRICS, una entidad financiera multilateral que ha sido creada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, liberó un monto de mil 115 millones de dólares, con el objetivo de ayudar las zonas más afectadas.
Hasta el momento, el total de los aportes de grandes bancos multilaterales. Entre ellos, el Banco Mundial (BM), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suman más de 3,120 millones de dólares.
En el municipio de Crucero del Sol, muchos de los habitantes han decidido cambiarse y mudarse tras las repetidas inundaciones en la zona. Silvio Kehl es uno de los residentes que explica que él junto a su esposa han vivido varias inundaciones incluidas, también, su pequeña que solo tiene cuatro meses de nacida.
En esa misma zona el panorama es devastador, ya que las perdidas son en casas y negocios. Lo que obliga que buena parte de esa infraestructura sea reestructurada. Este caos empeoró por los desbordes de ríos. Porto Alegre es uno de los perjudicados por el excedente del agua.
Te podría interesar: Brasil: ¡Caballo varado en el techo de una casa es rescatado!