30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Brasil y Croacia inaugurarán los cuartos de final

Los cuartos de final en las copas mundiales se convierten en duelos muy disputados, con el propósito de avanzar a semis.

Brasileños y croatas disputarán el primer partido por los cuartos de final, en donde se conocerá al primer semifinalista. Pero a la vez se espera un choque con selecciones de mucho peso, que poseen jugadores de alto nivel desde antes de la realización de esta copa mundial.

Los protagonistas

Para este encuentro se espera que las máximas figuras de ambas selecciones estén en su mejor momento y suficientemente descansados después de la alta intensidad de las rondas mundialistas anteriores.

Luka Modric, el jugador que más resalta de la plantilla de Croacia, habló sobre cómo ve a las selecciones de cara a estas últimas instancias del mundial de Qatar 2022, en donde se refirió a ciertas selecciones como las favoritas: «Brasil y Argentina son los mejores equipos del mundo y tienen a muchos grandes jugadores. Disfruto viéndolos y es un placer jugar contra equipos así”.

Asimismo, Modric mencionó que representa un verdadero reto enfrentarse a jugadores de alto nivel y dijo “El viernes tenemos una nueva oportunidad. Es algo que todos los jugadores quieren, enfrentarse a grandes del fútbol», indicó.

Cabe mencionar que Luka enfrentará a compañeros que tiene en el club blanco, entre ellos Vinicius y Rodrygo, quienes han sido claves para Brasil y que no cabe la menor duda que el buen momento de la canarinha con cada uno de los jugadores podrá marcar la diferencia.

Modric habló de una de las claves para poder sobreponerse a una de las selecciones favoritas a llevarse el mundial y mencionó: “Tenemos que ser nosotros mismos en la cancha. Debemos ser el reflejo de nuestro fútbol. Si lo hacemos tenemos muchas posibilidades de vencer a Brasil”.

Lo que se viene

Brasil, por un lado, en este mundial ha mostrado mucha contundencia y efectividad. Ha acabado muchos de sus partidos con buena diferencia, no tan solo en goles, sino en volumen futbolístico y propuestas a gol; incluso en algunos partidos sin su figura, Neymar.

En el lado de Croacia la contundencia no ha sido un factor clave, a excepción del partido contra Canadá; en donde se impusieron por 4 a 1. En su partido anterior vencieron a los nipones hasta la ronda de penaltis.

Por lo tanto, el partido de este viernes 9 de diciembre entre Brasil y Croacia, se podría esperar como un encuentro con muchas creaciones de oportunidad para marcar, pero que la efectividad de los sudamericanos podría imponerse si los croatas no plantean variantes.

Te podría interesar: Argentina y Países Bajos listos para cuartos de final

Últimas noticias