El nombre de Brenda Cerén quedó escrito en la historia como la primera salvadoreña en anotar en la Liga MX Femenil.
Dicha presea ocurrió en el enfrentamiento de su equipo, Atlas, en contra del Cruz Azul por la sétima jornada de la competición azteca.
Además, el gol permitió la victoria (1-0) de las «rojiblancas» en el Estadio Jalisco.
Las dirigidas por Fabiola Vargas iniciaron el cotejo totalmente volcadas al ataque. Ibarra fue la primera en avisar con un trallazo que la defensa mandó a córner al 11′. Posteriormente, la arquera Itzayana González evitó con una estirada el primer tanto al 34′.
A pesar de ello, la lata se abrió hasta al 38′. Hernández realizó un increíble disparo que chocó en el travesaño. Tras una serie de rebotes en el área, el balón le cayó a Cerén. La cuscatleca no dudó chutar con un derechazo y el esférico terminó besando las redes del marco (1-0). Nada pudo hacer la guardameta González.
Justo comenzando la segunda parte, las capitalinas lograron sorprender por medio de una acción a balón parado que Molina cerró de primera al 48′. No obstante, el tanto no logró sumar al marcador por fuera de juego.
El cotejo se volvió cada vez más abierto a medida los minutos pasaban.
La Academia no incrementó su ventaja porque dos de sus tiros terminaron chocando con el poste, al 61′ y 67′.
Sin mayores incidencias, el silbante señaló el final. Otra alegría nacional fue que la exjugadora de Alianza, salió condecorada como la MVP del encuentro.
De momento, Atlas marcha séptimo con 12 puntos. Cruz Azul es décimo con 9 unidades.
Te podría interesar: Un punto por bando, Firpo y Alianza empatan en Usulután