Este domingo, Bryan Tamacas se convirtió en jugador de FAS por segunda ocasión en su carrera. El lateral derecho, que acaba de rescindir su contrato por mutuo acuerdo con el Oakland Roots, vuelve a Santa Ana casi diez años después de su salida.
Durante los últimos días, se rumoraba con su regreso al ‘Quiteño’ y el propio capitán de la Selecta comentó la fuerte posibilidad de vestir la camiseta de los tigrillos. Las negociaciones llegaron a buen puerto y el entrenador Alberto Castillo suma un elemento más en su zona defensiva, pero con mucha proyección en ataque.
Tamacas confirmó su salida del Roots tras sufrir una lesión que le impide completar la temporada en la USL (segunda división de Estados Unidos). El delantero pasó por quirófano por una fractura del quinto metatarsiano en su pie derecho. Se estima que su recuperación se daría dentro de 2 a 3 meses.
El elenco santaneco podrá contar con los servicios del «Buba» hasta noviembre. «Chochera evaluaría utilizarlo en la etapa final del campeonato, tomando en cuenta que debe tomar ritmo de competición.
Te podría interesar
Bryan Tamacas vuelve al redondo nacional
El lateral debutó con los asociados en 2013. Posteriormente, se convirtió en una pieza importante en el lateral a los 19 años.
En 2015 se marchó a Santa Tecla. Luego de cuatro años en el conjunto «Perico», inició su etapa como legionario en Paraguay.
Volvió a Tecla a medios de 2019. Luego pasó Alianza desde 2020. Volvió al fútbol extranjero en 2023 para cursar en el Roots.
Te podría interesar: Delantero extranjero y Municipal Limeño desvinculan su contrato por mutuo acuerdo