El presidente Nayib Bukele respaldó la decisión de su homólogo Donald Trump de suspender la ayuda brindada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a diversos países. A través de sus redes sociales, Bukele argumentó que muchas naciones cuestionan esos fondos por la forma en que los usan las organizaciones que los reciben.
“La mayoría de los gobiernos no quieren que los fondos de USAID fluyan a sus países porque entienden dónde termina realmente gran parte de ese dinero. Aunque se comercializan como apoyo al desarrollo, la democracia y los derechos humanos, la mayoría de estos fondos se canalizan hacia grupos de oposición, ONG con agendas políticas y movimientos desestabilizadores”, escribió.
Bukele sostuvo que, en el mejor de los casos, solo un 10% de estos fondos llega a proyectos que realmente benefician a poblaciones más necesitadas. El resto, “se utiliza para alimentar el disenso, financiar protestas y socavar a las administraciones que se niegan a alinearse con la agenda globalista”.
“Recortar esta llamada ayuda no solo es beneficioso para Estados Unidos; también es una gran victoria para el resto del mundo”, concluyó el mandatario.
Te podría interesar
Por otra parte, la cuenta de X de USAID, ha sido eliminada este domingo, luego de que Elon Musk, publicara: “Es hora de que muera”.
Te podría interesar: Precios del gas licuado se mantienen sin variaciones para febrero de 2025