Video/TCS
Este miércoles, los panelistas de La Polémica discutieron sobre la grandeza del equipo centenario del país, Luis Ángel Firpo. El panelista Roberto Bundio aprovechó la temática para recordar la anécdota cuando Mario Alberto Kempes casi se hace técnico de los usulutecos.
La propuesta era dirigir a la Selecta o al «Toro de las Pampas», pero ninguna se terminó de concretar con el «Matador».
«Fui testigo de toda esa negación en un hotel capitalino, donde vivía Kempes. Nos reunimos con Josep Fábregas, ‘Nacho’ Fernández» y Rodrigo. Kempes estuvo así de ser técnico. Para ese tiempo, se invertía y había [dinero]», expresó el «Che» durante el citado programa.
La trayectoria de Kempes
Considerado uno de los mejores jugadores argentinos del siglo pasado junto a Di Estéfano y Diego Maradona, Mario Kempes tuvo un destacado paso dentro del deporte rey. Sus inicios como profesional fueron el Instituto de Córdoba (1972-74) para luego pasar a Rosario Central (1974-76).
Su gran salto en el extranjero fue con el Valencia de España, donde perteneció durante dos etapas (1976-81 y 1982-84). Se volvió un histórico con el combinado blanquinegro, donde obtuvo el trofeo a máximo romperedes del certamen doméstico tanto en la temporada 1976-77 y la 77-78 con 24 y 28 goles, respectivamente.
El momento más glorioso de su trayectoria fue con la Albiceleste, levantando el Mundial de 1978, celebrado en Argentina, donde hizo 6 anotaciones.
Además, se agenció con la Copa del rey de en 1979 con los valencianistas. Luego militó distintos equipos como River Plate, SKN St. Pölten, de Austria, y Fernández Vial, de Chile. Su trayectoria como futbolista tuvo un punto y final en 1996, militando en Indonesia,
Como DT tuvo un recorrido por clubes de diferentes partes del mundo como: Indonesia, Venezuela, Bolivia y Costa Rica.
Te podría interesar: El Salvador dice adiós a la Copa Oro W, ¡con la cabeza en alto!