Este día, el Ejército de China condenó el paso del destructor estadounidense Arleigh Burke USS Milius por el estrecho de Taiwán el día de ayer, luego de una semana después que Pekín desplegara maniobras militares alrededor de la isla.
Video TCS.
«El Arleigh Burke USS Milius navegó el 16 de abril por las aguas del estrecho de Taiwán, causando un revuelo público» comunicó este día el portavoz Shi Yi, en la cuenta oficial del Comando del Teatro de Operaciones Oriental, del Ejército de China.
Según Yi, se han organizado tropas, para seguir y vigilar al buque de guerra estadounidense. Las autoridades se encuentran en alerta máxima, y están listas para defender la soberanía nacional, seguridad, paz, y estabilidad regional.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que el buque navegó en dirección norte, a través del Estrecho, y todo fue normal durante su recorrido.
La semana pasada, el USS Milius surcó cerca de una de las islas artificiales más importantes del mar de la China Meridional: el arrecife Mischief, controlado por ese mismo país. Pekín lo denunció como ilegal.
Taiwán detecta aviones y barcos de guerra de China
El pasado 11 de abril, el Ministerio de Defensa taiwanés informó que, aviones de guerra y barcos de la armada de China, continuaban en aguas de la isla de Taiwán, luego de tres días de ejercicio de guerra, cuando Pekín ya había anunciado el fin de sus maniobras.
China inició los operativos el pasado sábado, luego de que Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, regresará a Taipéi, después de reunirse con el titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en Los Ángeles.
La mandataria condenó las prácticas militares, y afirmó que los equipos de seguridad seguirán en sus puestos, defendiendo al país.
Te podría interesar: Ucrania y Rusia realizan intercambio de prisioneros por Pascua