Los ‘Buses Alegres’ del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), son una opción económica y segura para que los salvadoreños puedan realizar turismo interno del país.
Desde el Cerro Verde, Amapulapa y Atecozol son algunas de las muchas opciones que el turista local y extranjero puede disfrutar a través de esta iniciativa.
Esta mañana, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, realizó la respectiva inspección y lanzamiento junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Aguiñada enfatizó que el punto de reunión es frente al mercado Hula Hula, en el centro de San Salvador, a partir de las 6:30 a.m.
El periodista Kevin Lemus mostró un panorama de aquellos turistas que se dirigen a los respectivos destinos turísticos de este día:
Video/TCS
Destinos turísticos de los buses alegres
Previo a la salida, los usuarios deben inscribirse en una lista, y pagar la entrada dependiendo del sitio. Los horarios de partida son entre 6:00 y 7:30 a.m., con destino a los parques recreativos que administra la institución.
29 de diciembre:
- Atecozol: este turicentro forma parte de la larga lista de parques acuáticos que existen en El Salvador. Se encuentra en el departamento de Sonsonate, dentro de la ciudad de Izalco.
- Amapulapa
- Agua fría.
30 de diciembre
- Ichanmichen: se ubica en Zacatecoluca y es un parque natural. Representa un vestigio cultural, el cual se manifiesta con las historias que se viven, entre ellas la del Cipitío y la Siguanaba.
- Amapulapa
- Cerro Verde: ubicado en el departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador, forma parte del “Complejo Los Volcanes”, establecido como un área prioritaria para la conservación del medio ambiente en El Salvador.
1 de enero de 2024
- Sihuatehuacán
- Atecozol
- Altos de la cueva: el parque turístico se localiza en San Miguel. Posee un territorio de siete manzanas, que cuenta con diferentes atracciones.
El programa Buses Alegres nació en enero de 1984, junto a otro proyecto, denominado «Caminatas Turísticas«. Ambos surgieron con el objetivo de promover la sana recreación familiar en el país.
En aquel entonces, los programas estaban a cargo del Departamento de Turismo Interno del ISTU, con la campaña de promoción “Sal si puedes”, bajo el lema “El que camina no contamina”.
Te podría interesar: ¡Estos son los horarios especiales en los mercados municipales por fin de año!