Tras los contantes tráficos que se originan desde tempranas horas en las entradas de San Salvador, rutas de buses interdepartamentales del transporte público han reestructurado sus horarios de salida. Una medida que busca ayudar a sus usuarios llegar más temprano hacia sus destinos, pero que implica mucho sacrificio para los conductores.
Una de las líneas que recientemente anunció el cambio de horarios es la ruta 116, que viaja desde San Vicente hasta la terminal Nuevo Amanecer, en San Salvador. A pocas horas de que inicie el día, específicamente a las 2:20 de la madrugada, el bus hace su trayecto y don Luis es el encargado de emprender el camino junto a los pasajeros.
Previo al recorrido, él explica que debe dar un chequeo al bus y garantizar que se encuentre en óptimas condiciones sus llantas, el aceite y agua. Son muchos años de dedicarse a este trabajo, pero en los últimos días ha experimentado el cambio radical que han tenido que hacer debido a los infinitos tráficos que se originan en el país explica:
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Diana Barillas
Pese a que es muy temprano, son muchas las personas que han tomado a bien este cambio y utilizan esta hora para poder llegar a sus destinos. Ellos explican que es una buena solución y que les permite acomodar sus actividades. Son muchos los que les favorece porque vienen a citas médicas y los obliga a estar temprano en San Salvador.
Tiempo que se tardan los buses para llegar a San Salvador
Don Luis Carballo, conductor de la unidad, explica que por la hora de salida y la poca afluencia de personas y vehículos el recorrido es de una hora con 25 minutos. Pero el panorama es distinto cuando existe congestionamiento se tienen que invertir más de dos horas.
Video/TCS
Tiempo que en la mayoría de las veces provoca que las personas lleguen tarde a sus compromisos. Los salvadoreños están conscientes que no siempre es igual, pero que seguirán optando por este cambio, ya que les garantiza tener tiempo para movilizarse sin preocupación.
Te podría interesar: Habitantes reportan asaltos en el transporte público