En México, a través de un video que se difundió en redes sociales, se vio alimentándose al mamífero conocido como cacomixtle. Sin embargo, de pronto pausa y mira al frente. Luego voltea a ver a otros lados, hasta que sale corriendo.
Se lo presentamos a continuación:
Video/TCS.
Cacomixtle
¿Alguna vez usted ha escuchado sobre los cacomixtles? Le contamos. En primer lugar, el nombre científico es Bassariscus astutus. Está clasificado como mamífero, y forma parte de la familia Procyonidae. Una de las características corporales principales, es que puede rotar 180° los tobillos de sus patas traseras.
Gracias a esta virtud física, es capaz de trepar de forma ágil los acantilados, superficies rocosas y troncos de los árboles. La cola es otro detalle que también destaca en este animal, pues se considera como densa, y un poco más larga que su cuerpo.
Asimismo, tiene cierta comparación con la de un zorro o un gato. Además, cuenta con anillos blancos y negros, presentados de forma alterna. Una de las funciones de la cola es mantener el equilibrio mientras escala.
Su tamaño es un cuerpo alargado entre los 30 y 42 centímetros. Tiene una cabeza ancha, hocico corto y ojos grandes. Por lo regular, el pelaje es de una coloración entre gris y marrón oscuro. Contrario al área del vientre, donde varía su tonalidad en amarillenta o blanca.
Su ubicación
Este tipo de animales puede observarse en todo México y América del Norte (Oregón, California hasta Texas). Su hábitat está constituido por acantilados desiertos, bosques montañosos y regiones rocosas. Suelen vivir fabricando huecos en los árboles, o en medio de las grietas entre piedras.
En el caso del video, se podría explicar que su huida fue producto de las vibraciones que sintieron sus patas en el suelo, y esto provocó su reacción. Una que, al parecer, es normal.
Te podría interesar: ¡Aguas termales, un tesoro escondido en Amayón, Panchimalco!