En cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el Periférico Gerardo Barrios, ubicado en San Miguel. Se trata de la obra de infraestructura vial más grande que se ha construido en El Salvador. Esta se ejecutó en cuatro etapas desde 2019, con lo que mejorará la conectividad y reducirá el tiempo de traslado al evitar el paso por el centro de la ciudad de dicho departamento.
Durante la ceremonia, participó el embajador de Japón, Yoshitaka Hoshino, expresó:
“Es un honor para mí formar parte de una obra de gran envergadura. Nuestro país ha contribuido al Gobierno salvadoreño en muchas áreas. Este día me complace poder asistir a la ceremonia de finalización de este proyecto en el que Japón ayudó con $164 millones”.
De acuerdo con los reportes, la obra entregada cuenta con lo siguiente:
- Longitud total de 21 kilómetros
- Cuenta con 42 km de ciclovía
- Consta de cuatro puentes
- Tiene dos intercambiadores
- Cuenta con siete pasos a desnivel
- Consta de un paso elevado para ganado
- Cuatro intersecciones de tipo rotonda
- Tiene 12 paradas de buses
También, en la Cadena Nacional, el presidente informó que en diciembre se pondrá la primera piedra para la construcción del Aeropuerto del Pacífico. Con esta obra se completará una inversión de $1,358 millones. A su vez, aseguró que el Periférico Gerardo Barrios, es parte de un plan de su administración para desarrollar el oriente del país.
Te podría interesar: Clima | Continuarán los vientos nortes hasta la próxima semana