Cruz Verde Salvadoreña informó de una persona, del sexo masculino, cayó de un microbús del transporte colectivo de la ruta 140. Según datos preliminares, el hecho ocurrió frente a una iglesia de San Martín, en San Salvador.
Aún se desconocen las causas de este hecho, así como la identidad y edad de la persona.
Cortesía: Cruz Verde Salvadoreña.
Este día, en horas de la mañana, Comandos de Salvamento reportó que una persona, del sexo femenino, cayó de un microbús de la ruta 109, en la 10 avenida norte y 11 calle poniente, en San Salvador.
La víctima fue trasladada hacia un centro asistencial, debido a que el impacto de la caída sufrió laceraciones en la cabeza. Hasta el momento se desconocen cómo sucedió el hecho y si la fémina cayó por descuido o por una falta de parte del conductor del transporte colectivo.
Te podría interesar: Una mujer cayó de un microbús de la ruta 109
Casos similares
El pasado 18 de agosto, una persona, del sexo masculino, cayó de un microbús de la ruta 41 E, en las cercanías de la ex terminal de Oriente, San Salvador.
La víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en Soyapango, debido a que el impacto de la caída sufrió traumas en el rostro y tórax.
También, el pasado 10 de agosto, elementos de Comandos de Salvamento también atendió a un hombre quien sufrió una caída de un microbús de la ruta 140, en la avenida Independencia, San Salvador.
Consejos para evitar caídas al subir y bajar de un bus o microbús
De todos los casos anteriores, las autoridades enfatizan en tomar las siguientes recomendaciones:
- Salir con tiempo de casa, así no tendrá que subirse a la unidad a empujones, más aún, si el bus está demasiado lleno.
- Por ningún motivo viaje “colgado” de la puerta de la unidad de transporte. Si el bus está abarrotado, es preferible esperar a la siguiente unidad. Nunca suba si el bus está en movimiento.
- Espere al bus únicamente en las paradas señalizadas por las autoridades, en la vereda, nunca en la calle.
- Si está cerca a su destino, acérquese a la salida con anticipación y adviértale al conductor o al ayudante el lugar donde se quedará.