30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Caen ventas de vehículos en Estados Unidos

2022 reportó ventas bajas de vehículos en Estados Unidos, producto de la falta de suministros para la fabricación de automotores.

Informes de Estados Unidos indicaron que la escasez de chips de computadora y de otras autopartes continúo afectando la industria automotriz el año pasado, contribuyendo a que las ventas de vehículos cayeran un 8% respecto a 2021.

Esta semana, las automotrices reportaron que en sus ventas del año pasado registraron 13.9 millones de autos, camionetas y furgonetas. Cantidad que, para ellos, está por debajo de lo que usualmente se vende.

Aseguraron que los números en las ventas responden a que existió una escasez de piezas, limitando la producción de las fábricas en medio de la demanda de vehículos nuevos.

Con las ventas anunciadas, las automotrices indicaron que el 2022 tuvo la cifra más baja desde el 2011, cuando la economía estaba recuperándose de la gran recesión.

Pese a que los datos en ventas no fueron los esperados, las ventas subieron ligeramente en el cuarto trimestre, y los inventarios de las automotrices crecieron a medida que los suministros de partes mejoraron y aumentaron su producción.

Proyecciones de ventas

  • Para este año, las automotrices esperan un aumento de las ventas.
  • Además, proyectan que al menos un millón de vehículos serán vendidos.
  • Comparado al consolidado del año pasado, esperan llegar a los 14.8 millones de vehículos, camionetas y furgonetas en ventas totales.

«Con los escases de los suministros de muchos modelos de vehículos, el precio promedio de un vehículo de paquete subió alrededor del 2.5% en el mes de diciembre, teniendo así una cifra récord de poco más de 46,000 dólares», indicó la automotriz J.D Power.

¿Por qué se limita la producción de vehículos?

La falta de suministros se debe desde principios del 2020, año en que los fabricantes de automóviles cerraron sus fábricas tras el rápido incremento de casos por covid-19.

En ese momento, los fabricantes de chips reorientaron su producción en las áreas de la electrónica de consumo, para alimentar la demanda de ventas de computadoras y videos juegos. Estos equipos son demandados a nivel mundial, por motivos de trabajo y entretenimiento, debido al confinamiento que provocó la pandemia.

El problema surgió, cuando las automotrices retornaron labores y no encontraron semiconductores para los vehículos, los cuales son utilizados para soportar vibraciones y temperaturas extremas en los carros.

Te podría interesar: FTC de Estados Unidos demanda a Microsoft

Últimas noticias