¿Ha escuchado hablar del café elaborado a base de la semilla de flor de Jamaica? En el distrito de Zacatecoluca en La Paz Este, una pareja de emprendedores ofrece esta innovadora bebida que se ha convertido en toda una sensación.
Para iniciar con este emprendimiento, los esposos Alfaro Escobar comenaron desde cero con el cultivo de la hermosa planta de la rosa de Jamaica en las faldas del volcán Chinchontepec.
¿Cómo se logra obtener la bebida de la Flor de Jamaica?
Carmen Escobar explica que al recolectar la flor se deja alrededor de ocho días en el sol. Luego se procede al tueste y es en este paso que se cuida de mantener el sabor de la semilla. Posteriormente es triturada hasta obtener un polvo, el cual se pone a cocer hasta que se unifique la mezcla de bebida.
Te podría interesar
Esta opción de bebida caliente se ha convertido en una fuente de ingresos y es por esa razón que durante la época de recolectar el producto se incluye a toda la familia para sacar el mayor provecho al cultivo.
Pero, esta no es la única opción que ofrecen los esposos Alfaro Escobar ya que elaboran otros productos comestibles, como jaleas, refrescos y jarabes. Además, venden una parte de las flores frescas y otra parte se seca para comercializarlas a un mejor precio.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Elizabeth Alas.
Video/TCS.
Esta pareja salvadoreña se proyecta en un futuro a impulsar una marca de café hecha a base de estas semillas y dar a conocer sus beneficios y su excelente calidad y sabor.
Sigue más noticias en TCS Ahora: ¡Los infiernillos una maravilla escondida entre las faldas del volcán de San Salvador! ó ¡Don Bartolo vive y cocina entre los ausoles de San Miguel!.
Te podría interesar: Linda Sibrián reveló su traje típico para el Reinado Internacional del Café