La Iglesia católica ya inició con los preparativos de las actividades religiosas que se realizaran mañana sábado 5 y domingo 6 de agosto, en honor al Divino Salvador del Mundo.
El día de mañana, a las 6:30 a. m., se celebrará una eucaristía previa. Posteriormente, saldrá la procesión con la imagen del Divino Salvador del Mundo que recorrerá las principales calles del centro histórico.
Esta partirá de Catedral Metropolitana y se dirigirá hacia la iglesia El Calvario. Luego, recorrerá toda la 4a calle Poniente, hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A las 3:00 de la tarde, regresará a Catedral Metropolitana por la calle Rubén Darío.
Imagen TCS.
Trasfiguración del Divino Salvador del Mundo
La transfiguración del Divino Salvador del Mundo es un acto religioso que representa el pasaje bíblico cuando Jesús ascendió al Monte Tabor para orar y bajó iluminado ante sus discípulos.
En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, se dirigen al Monte Tabor o Monte de la Transfiguración a orar.
La estructura para la tradicional bajada del Señor ya se encuentra lista frente a Catedral. Este día, integrantes de la cofradía del Divino Salvador del Mundo han adornado con flores naturales la carroza, la cual recorrerá las principales calles-. El domingo 6, la celebración culmina con una misa en el atrio de la Catedral Metropolitana.
Así lo explica Ernesto Araujo, miembro de la cofradía del Divino Salvador del Mundo.
Video TCS.
Las autoridades religiosas hacen el llamado a respetar las celebraciones con orden, seguridad y respeto. De igual manera, recuerdan que es este momento el centro principal de todas las vacaciones de agosto, además de recordar que el Divino Salvador del Mundo es el patrono de todo el país.
Te podría interesar: ¿Qué significa la transfiguración del Divino Salvador del Mundo?