Estados Unidos sigue experimentando un clima extremo. Por un lado, sus habitantes perciben altas temperaturas y en otro escenario, las tormentas azotan, incluso, en la capital del país (Washington DC).
En Phoenix, Arizona, lleva ya 31 días consecutivos con calor extremo, en donde las temperaturas han alcanzado más de 43 °C. Un clima sofocante y más alto el percibido en El Paso, Texas, con 44 °C sobre los 40 °C.
Los expertos indican que, frente a las posibilidades de lluvias para estos días, más de 70 millones de personas enfrentan una ola de calor extrema, un escenario que el mes pasado batió récord, catalogado como el mes más caliente que haya visto la civilización humana.
Ante este tema, el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, menciona que:
“El cambio climático está aquí y es aterrador y es solo el comienzo: La era del calentamiento global ya terminó, y la era de la ebullición global ha llegado”.
El alto representante de la ONU señaló que en este nuevo cambio, ahora, la población percibe que el aire es “irrespirable, el aire es insoportable y el nivel de ganancia de los combustibles fósiles y la inacción climático es inaceptable”.
Estados Unidos sufre un clima extremo
Este fenómeno no solo se observa con altas temperaturas de calor, sino que en Estados Unidos se observan:
- Incendios en California
- Tornados en Colorado
- Vientos de más de 120 kilómetros por hora en Washington DC.
Este fin de semana, la capital experimentó una serie de afectaciones con árboles caídos, destrucción de techos y más de 200 mil personas sin electricidad. En general, todo el noroeste resultó afectado, así lo indicaron algunos residentes.
Las olas de calor también ya han cobrado la vida de varias personas y aquellos sectores que no tienen acceso a aires acondicionados, son los que más sufren este cambio climático.
Te podría interesar: Incendio consume más de 70,000 acres en la Reserva de Mojave