Una imagen vale más que mil palabras es la frase que muchos conocemos y en definitiva, esta es la fotografía que prueba como verdadero tal dicho. La conmovedora fotografía muestra a un oso polar tomando una siesta en lo que la autora llama una “Cama de Hielo”. Con un bello cielo rosáceo, podemos ver lo magnifica que la naturaleza es.
Esta pieza fue tomada por la fotógrafa amateur Nima Sarikhani, quien ha sido la británica votada como la ganadora del premio selección del público en el Certamen Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Nima capturó este momento poco antes de la medianoche cuando exploró el remoto archipiélago de Svalbard, Noruega, a bordo de un buque de expedición.
Se trata de un joven oso polar masculino que se ve bastante adorable recostado en la cima del iceberg. Esta pieza no solo le valió el reconocimiento entre más de 75 mil votantes, sino que también le otorgó el galardón en un año de participación récord en el certamen.
Douglas Gurr, director del Museo de Historia Natural, resaltó: «La impresionante y conmovedora imagen de Nima nos permite ver la belleza y la fragilidad de nuestro planeta. Su imagen, que invita a la reflexión, es un duro recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat y sirve como representación visual de los efectos perjudiciales del calentamiento climático y la pérdida de hábitats».
Nima habla sobre la «Cama de Hielo»
La alegría de la fotógrafa después de tomar la foto fue inexplicable, ya que llevaba tres días buscando osos polares en medio de una espesa niebla frente al archipiélago. Sobre los premios, Nima comentó: «Me siento muy honrada de haber ganado este año el premio People’s Choice de WPY, el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso”.
Así mismo, recalca que “esta foto ha despertado emociones fuertes en muchos de los que la han visto. Aunque el cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Aún estamos a tiempo de arreglar el desastre que hemos causado».
Te podría interesar: Coraline regresa a la gran pantalla con una remasterización y en 3D