Este martes, Eduardo Camavinga renovó contrato con el Real Madrid hasta 2029, uniéndose a los brasileños Vinicius y Rodrygo, quienes prolongaron su instancia en la institución merengue la semana pasada.
El seleccionado con Francia atrajo las miradas de Florentino Pérez tras su desempeño en el Rennes, donde originó su carrera como futbolística. Instalándose en el Bernabéu en 2021, con tan solo 18 años, después de que el presidente del club blanco depositara 30 millones de euros.
Desde ese momento, el jugador lucha en una posición con alta competencia, haciéndose un hueco gracias a la confianza brindada por Carlo Ancelotti. Por si fuera poco, el italiano ha llegado a utilizarlo en el lateral izquierdo como un par de aguas.
Eduardo quiere estar toda la vida en la capital española, según informó su agente, Jonathan Barnett. «Es un sueño para cualquiera. Él ama Real Madrid», dijo a su salida de Valdebebas.
Camavinga, parte de la nueva era
El oriundo de Angola sabe que le llegará el momento de convertirse en figura tras tomar la batuta que dejan vacante los pesos pesados en el vestuario. Siendo un perfil muy distinto a Kroos y Modric, que van en la rampa de salida, pareciéndose a un Casemiro mucho más técnico y revulsivo.
El joven de 20 años acumula 114 partidos con la elástica blanca, sumando 3 asistencias y 2 goles. A nivel grupal ha levantado todos los títulos posibles:
- 1 Champions League
- 1 Mundial de Clubes
- 1 Supercopa de Europa
- 1 Liga española
- 1 Copa del Rey
- 1 Supercopa de España
Te podría interesar: Xavi a su plantilla: «Hemos pasado la mi… Alegría, esto es fútbol»