La última jornada del grupo “G” tuvo muchos momentos interesantes, una Camerún valiente, que a pesar de no ser la favorita para quedarse con el encuentro, si logró presentar la contundencia que le faltó a Brasil en el encuentro, que también tuvo varias pero las dejo ir.
Las acciones del partido
El partido se desarrolló en una tónica bastante calmada, en donde Brasil no aceleró y tampoco Camerún terminó de presentar muchas oportunidades claras a gol, sin embargo, si llegó a la portería de la canarinha, logrando, incluso, poner en apuros a los sudamericanos.
Así fue como terminó la primera parte del partido, en donde no hubo mayores incidencias más que algunas de las llegadas claves que tapó Brasil, de una selección africana que intentó con todo lo que pudo vencer la defensa y al meta de Brasil, quien se dio el lujo de variar en la mayoría de sus líneas, comenzando con el portero y dándole la oportunidad a un veterano Dani Alves.
En el segundo tiempo, Camerún buscó aún más el resultado que pudiera darle la clasificación, pero, no lograban la hazaña. En el minuto 90+2, Ghana se animó aún más para buscar el gol de la victoria, y a través de Aboubakar llegó el anhelado tanto con un gran cabezazo. Cabe mencionar que el goleador del encuentro salió expulsado por acumulación de tarjetas.
Este resultado no varió mucho con respecto a las selecciones que avanzaron a la ronda de los 16, que disputarán los octavos de final. En el caso del grupo “G” están Brasil y Suiza, esta última logró el boleto al imponerse a Serbia y con ello alcanzar el boleto para avanzar a los octavos. Ambas selecciones sumaron 6 puntos al final de la ronda de la fase de grupos, siendo la canarinha la primera por diferencia de goles.
Te podría interesar: Uruguay ganó pero quedó fuera del mundial