El estilo de vida que están llevando los hombres, aumenta la proyección de casos de cáncer de próstata. Una de las principales causas de muerte si no se tratan a tiempo o si dejan pasar los malos hábitos y no realizarse chequeos como medidas de prevención. Además, se considera como una enfermedad mortal.
Según datos la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de próstata tiene más 1.5 millones de casos, con un porcentaje de 7.3%. Además, calculan que uno de cada seis hombres, tendrá esta enfermedad en algún momento de su vida. Asimismo, si se mantienen las tendencias actuales, los casos podrían duplicarse en América Latina y el Caribe en el año 2030.
Incluso, los médicos reportan un aumento de estos casos en hombres jóvenes, quienes se encuentran más expuestos. En comparación con años anterior, por lo que recomiendan hacerse exámenes para descartar probabilidades. A su vez, destacar que la detección temprana es la clave para evitar que la enfermedad se vuelva mortal.
Video/ TCS
Carolina Segovia, médica uróloga, expresó:
“Este grupo de jóvenes que ahora presentan con cáncer de próstata se debe a principalmente por el consumo de tabaco. El segundo, a las enfermedades de transmisión sexual, que están determinándose como un factor probable. Además, los hábitos o riesgos que estos puedan tener, como el aumento de bebidas alcohólicas, el sedentarismo, o la exposición ambiental a diferentes compuestos químicos”.
Te podría interesar
Medidas para prevenir el cáncer de próstata
- Prevenir la obesidad: médicos aseguran que en este estado aumenta el riesgo.
- Revisar historial familiar: para saber los antecedentes si son más propensos o no de padecerlo.
- Consultar antes de los 40 o 45 años de edad: al saber su historial familiar y alguien lo padece o tuvo, es importante realizarse el primer chequeo a los 40 años. Luego examinarse cada año.
Video/ TCS
Te podría interesar: Empleo informal: una realidad en el país