La Policía Nacional Civil (PNC) remitió a los juzgados de San Salvador a seis personas por el delito resistencia. Los sujetos están implicados en el asesinato de los esposos Valdés, suceso que ocurrió en la casa de habitación de las víctimas.
Los capturados son:
- Dos vigilantes.
- Una empleada doméstica.
- Un albañil y su esposa.
- Una mujer que asistía a la iglesia donde se congregaban los esposos Valdés.
Las personas son identificadas como: Nely de Orellana Rivera (empleada doméstica), José Luis Fernández Ramírez (vigilante), José Alfredo Ruiz Osorio (albañil), Verónica Del Carmen Ostorga (pareja del albañil) y Dinora de la O de Ruiz (amiga).
Video / TCS
Esto se llevó a cabo como parte de las investigaciones para esclarecer el caso, el cual ha generado muchas dudas y consternación de las personas.
Antecedentes del caso por asesinar a esposos Valdés
El pasado 4 de agosto, circuló en redes sociales la fotografía de los esposos, Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, donde los reportaban como desaparecidos. La noticia se viralizó, por lo que captó la atención de los ciudadanos.
Debido a ello, el 11 de agosto, la PNC publicó en X sobre el hallazgo de los esposos. La Policía dijo que:
“Tras una investigación, hemos localizado enterrados en el patio de su vivienda, en San Salvador, a Francisco Yohalmo Valdés y su esposa América Martínez de Valdés”.
Te podría interesar
Para este caso, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y miembros de la institución policial, hablaron sobre ello.
En primera instancia, la PNC llegó y como medida de investigación, acordonaron de manera completa el pasaje, sin permisos de que entren personas.
Hasta el momento, el abogado de uno de los detenidos dijo que, estaban capturados por el asesinato de los esposos Valdés. Sin embargo, el requerimiento fiscal “no tiene nada que ver con ese hecho… es un hecho que sucedió muy aparte en el lugar de los hechos, que generó una discusión entre ellos y agentes policiales”, comentó.
Te podría interesar: Pandilleros extorsionistas serán condenados a 15 años de prisión