30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Capturan a civiles y agentes de la PNC por el delito de extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR), detalló que los agentes policiales y civiles serán acusados por el delito de extorsión.

La FGR informó sobre la captura de civiles y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) por llevar a cabo retenes no autorizados y extorsionar a conductores.

Según el reporte de la Fiscalía, los policías realizaban retenes sin autorización, en los cuales exigían dinero a las víctimas a cambio de no imponerles una infracción.

La institución también dijo que los capturados serán acusados por los delitos de cohecho propio, incumplimiento de deberes, extorsión agravada y hurto agravado.

Video/TCS

Los capturados fueron identificados por las autoridades como:

  • Manuel Valencia
  • Jorge Agreda
  • Ángela Martínez
  • Nicolás Edenilson Gómez.

Sin embargo, las autoridades no han detallado de cuántos policías y civiles podrían estar involucrados junto con ellos, así como los lugares en los que operaban, ni el número de víctimas afectadas por estos retenes.

Caso reciente de policías capturados por el delito de extorsión

El pasado 28 de julio, la informó sobre la captura de cuatro presuntos agentes policiales por el delito de extorsión, en el cual retenían a ciudadanos de forma ilegal y exigían dinero a sus familiares.

Según el informe de las autoridades, los agentes se encontraban destacados en Cuisnahuat, Sonsonate, donde retenían ilegalmente a los residentes del sector. Después, llamaban a los familiares de las personas retenidas para exigirles dinero, a cambio de no llevarlos presos.

Video/TCS

Los agentes arrestados fueron:

  • Nicolás Guzmán Galdámez
  • Manuel Antonio Valencia
  • Víctor Francisco Tobar
  • Jorge Antonio Ágreda.

La corporación policial agregó que a este último se le incautó una escopeta y se le añadirá el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Según la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión, en el capítulo II del artículo 2, establece que: “El que realizaré acciones tendientes a obligar o inducir a otro, aun de forma implícita, a hacer, tolerar u omitir un acto o negocio de carácter patrimonial, profesional o económico, independientemente del monto, con el propósito de obtener provecho, utilidad, beneficio o ventaja para sí o para un tercero, será sancionado con prisión de diez a quince años”.

Te podría interesar: ¡Racha de accidentes continúa dejando víctimas mortales!

Últimas noticias