La FGR ordenó la captura en Guatemala de Daniel Alejandro Guzmán Rodríguez, quien es acusado por el delito de tráfico ilícito de droga.
El encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó ayer en su cuenta de X, la captura de este salvadoreño, que con documentos guatemaltecos fue capturado en el país vecino.
Con respecto a su detención, se ejecutó con el trabajo coordinado de las autoridades policiales de Guatemala y la PNC de El Salvador.
De acuerdo con los informes de la FGR, Guzmán desde 2020 es miembro de una red transnacional de narcotraficantes, quienes se dedican a la elaboración, traslado y venta de “cristal” en pequeñas y medianas porciones.
También, el acusado se encuentra como propietario de varios inmuebles en el departamento de Ahuachapán. Una de sus propiedades era utilizada como laboratorio clandestino para la droga.
La FGR publicó sobre su detención en X lo siguiente:
“Al momento de la detención, este sujeto portaba un documento de identificación guatemalteco con el nombre Alfredo Monterrosa Ramos”.
Por otra parte, Villatoro, agregó que este sujeto se hacía pasar como repartidor de gas en el país vecino. Ante ello, destacó que:
“Este criminal pretendía pasar desapercibido haciéndose pasar por repartidor de gas, pero no pudo burlar la acción efectiva de la PNC de Guatemala”.
Te podría interesar
Además, la orden de captura se emitió el 16 de julio de 2012 y cuenta con notificación roja de la INTERPOL que se giró en noviembre de 2012. Este hombre será enviado al territorio salvadoreño en los próximos días.
Acusado por tráfico ilícito de droga
Guzmán es conocido como uno de los principales proveedores de drogas de las pandillas y fabricante de sustancias ilícitas en el país. Estos sucesos ocurrieron desde 2010.
Según las autoridades guatemaltecas, también es acusado de homicidio e investigado por formar una red de narcotraficantes que elaboran, trasladan y venden metanfetaminas.
Te podría interesar: Varias personas quemadas durante las bolas de fuego