En horas de la mañana de este día, 22 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de un hombre, por ser, presuntamente, el responsable de cometer un homicidio contra su propia hija. Este fatídico crimen ocurrió en el cantón Los Magueyes, Ahuachapán.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el padre de la menor, identificado como Neftalí Antonio Martínez Pimentel, golpeó a su hija «porque era muy rebelde»; a causa de esta golpiza, la niña falleció. Además, los agentes detallaron que la pequeña tenía en su cuerpo múltiples lesiones en el rostro y cuello.
Este no ha sido el único homicidio reportado en las últimas horas. También, un hombre murió tras ser golpeado por unos sujetos con quienes departía, en el departamento de La Unión.
“Un hombre murió tras recibir un golpe de otros sujetos con los que tomaba alcohol. Nuestros agentes ya investigan el caso”, reportó la PNC.
Según el informe policial, el hecho sucedió en el municipio de Pasaquina y la víctima fue un “ebrio consuetudinario de 56 años de edad”.
De acuerdo a la información preliminar, tuvo una discusión con varios sujetos con los que departía y, a raíz de esto, recibió un golpe en la cabeza. Los oficiales aseguraron que están en la búsqueda de los responsables para hacer justicia a la víctima y familiares.
Delito por homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, indica en su Art. 128. «El que mataré a otro se le sancionará con prisión de 10 a 20 años.«
Asimismo, en el siguiente articulado, agrega que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de:
- Secuestro
- Violación
- Agresión sexual
- Robo
- Extorsión
- Actos de terrorismo
- Asociaciones ilícitas
- Comercio ilegal
- Depósito de armas
- Contrabando, lavado de dinero y activos.
Te podría interesar: Voraz incendio consumió una vivienda en Sensuntepeque