La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Martha Lea Palma Cárcamo, quien fue denunciada en redes sociales por desmantelar una vivienda en el pasaje Colindres, del distrito de Ciudad Delgado, en el municipio de San Salvador Centro.
Palma Cárcamo, según la PNC, debía más de $9 mil por el alquiler de la casa. Presuntamente, tras un acuerdo con la propietaria en un Juzgado de Paz, le darían tres meses para que desaloje.
Sin embargo, la mujer se llevó láminas, polines, cables del tendido eléctrico, canales, entre otras cosas, ascendiendo los daños a más de $20 mil.
La propietaria de la vivienda, que quedó devastada por el desmantelamiento, espera que la justicia tome las medidas necesarias para reparar el daño ocasionado. Este caso ha generado indignación en la comunidad, que exige un castigo ejemplar para evitar que situaciones similares se repitan.
Te podría interesar
¿Cuál es el delito por desmantelar una vivienda?
Según el Código Penal, del Título VIII de los Delitos Relativos al Patrimonio, enfatiza en el artículo 207:
«El que con ánimo de lucro para sí o para un tercero, se apoderare de una cosa mueble total o parcialmente ajena, sustrayéndola de quien la tuviere en su poder, será sancionado con prisión de dos a cinco años, si el valor de la cosa hurtada fuere mayor de doscientos colones».
Te podría interesar: Autoridades capturan 155 presuntos pandilleros de la MS