La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a una mujer en Apopa, tras incautarle varias porciones de droga (cocaína), que movilizaba a escondidas para luego comercializarlas.
La mujer fue identificada como Magaly Hernández y será procesada por posesión y tenencia de drogas.
Más capturas:
La Policía Nacional Civil (PNC), detuvo en el barrio Saturnino, San Vicente Sur a:
Antonio Gámez Melara y a Luis Edgardo Posada García, con 29 porciones de marihuana, 2 celulares y dinero en efectivo.
Penas que dicta la ley por posesión y tenencia de droga
En la ley reguladora de las actividades relativas a la droga en su artículo 34 se indica que:
“El que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o parte de ellas o drogas ilícitas en cantidades menores de dos gramos, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes.”
Añade, además, “Si la posesión o tenencia fuere en cantidades de dos gramos o mayores a esa cantidad, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de tres a seis años; y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”.
Finalmente advierte la normativa que:
«Cualesquiera que fuese la cantidad, si la posesión o tenencia es con el objeto de realizar cualesquiera de las actividades señaladas en el artículo anterior. La sanción será de seis a diez años de prisión; y multa de diez a dos mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”.
Te podría interesar: Capturan a sujetos vinculados a tráfico ilícito y tenencia de droga