En horas de la mañana de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de un sujeto, quien será procesado por el delito de intento de homicidio, luego de dispararle a un hombre.
De acuerdo con el informe de la PNC, Jorge Geovany Sandoval Orellana realizaba, presuntamente, «actos inmorales» con una mujer mientras viajaban en un microbús, cuando el motorista les llamó la atención y les dijo que buscaran un lugar apropiado para esas acciones.
Sin embargo, Sandoval sacó un revólver calibre 38 y le disparó. La víctima fue trasladada a un centro asistencial. El hecho ocurrió sobre el km 78 ½ de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, municipio de El Refugio.
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Sin embargo, el caso de Sandoval es diferente, ya que disparó contra el motorista, por lo que, según el art. 147, literal A especifica:
«El que dispare arma de fuego contra una persona de forma injustificada, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.«
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el Juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Homicidio en Chalatenango
El día de ayer, la PNC reportó un homicidio en San Miguel de Mercedes, departamento de Chalatenango.
De acuerdo con información de la policía, la víctima era un ebrio consuetudinario, quien tras una discusión fue herido con machete.
“Nuestros agentes ya trabajan para dar con el responsable de este caso”, indicó la corporación policial. Las autoridades no brindaron la identidad de la persona fallecida.
Te podría interesar: Ahora | Motociclista fallece al impactar contra un camión