El día de ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de su cuenta de X, un homicidio que ocurrió durante horas de la madrugada del viernes, donde el cadáver de un hombre fue encontrado sobre la carretera de Oro, en la entrada a la Arenera del rio Las Cañas, en los alrededores del cementerio Los Cipreses, distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este.
Horas después, los agentes dieron a conocer la captura de los presuntos responsables. La detención se realizó en Soyapango y Ahuachapán. Los implicados responden a los nombres de:
- Saúl Adalberto Rivas Cornejo
- Piers Francis García Castillo.
- Javier Ernesto Ramírez, quien intentaba huir hacia Guatemala.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los capturados (junto con la víctima) estuvieron tomando bebidas alcohólicas en Las Margaritas, luego se trasladaron a un cajero, donde el victimario retiró dinero para seguir departiendo.
Sin embargo, al llegar a la zona de Los Cipreses, discutieron porque solo la víctima compraría las cervezas y los demás se negaban a poner dinero. Por lo que, se bajaron del carro, golpearon al hombre, dejaron el cadáver y huyeron.
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente: «Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Te podría interesar
Casos recientes de homicidio
- El pasado 14 de agosto, la PNC procesó la escena de un homicidio en San Miguel Tepezontes. En esta ocasión, se reportó que un hombre falleció debido a que su amigo, con el que se encontraba departiendo bebidas embriagantes, le propinó una golpiza. La víctima tenía 45 años de edad.
- 1 de agosto, una mujer de 70 años falleció, luego de que, según se informó, un grupo de personas le golpearan hasta que perdiera la vida. Según las investigaciones hechas por la PNC, esta fue atacada, por lo menos, 14 veces con un arma blanca.
Te podría interesar: Dos menores perdieron la vida tras quedar soterrados en Apopa