Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre la captura de José Leodan Martínez Martínez, presunto responsable del homicidio de Lucio López Vázquez.
Además, las autoridades mencionaron que el cadáver del sujeto fue encontrado este día en una vivienda abandonada de San Luis de la Reina, San Miguel. Martínez habría sido el amante de la compañera de vida de la víctima.
Te podría interesar: Bomberos controlan incendio en cables del tendido eléctrico
Otros casos de presuntos homicidios
También, este día, la PNC capturó a José Rigoberto Toloza Alvarado y a José Omar Platero Vázquez, expulsados de Panamá y Chile, respectivamente.
Las autoridades destacaron que tienen una orden judicial por agrupaciones ilícitas, feminicidio agravado, intento de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y evasión.
Presunto homicidio en Sonsonate
Además, el pasado 24 de junio el encargado del Ministerio Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó a través de su cuenta de X, sobre la captura de tres sujetos que presuntamente son responsables de asesinar con arma de fuego a una pareja en Sonsonate.
De acuerdo con los datos brindados, el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, y los sujetos son:
- Walther Alcides Hernández, alias “Veneno”
- Juan Carlos Córdova
- Asisclo Rosendo Herrera
Los sujetos fueron procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto, fraude procesal.
Delito por cometer homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.