30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Capturan a presunto pandillero responsable del homicidio de los hermanos Guerrero

El sospechoso fue detenido en Chimaltenango, Guatemala. Según el informe, el sujeto es el supuesto responsable del homicidio de los hermanos.

Durante una conferencia de prensa de parte del Gabinete de Seguridad, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó la captura de Eduardo García, alias “El único”. El cual es el presunto responsable del homicidio de los hermanos Guerrero Toledo, y de la futbolista Jimena Ramírez, de acuerdo a las autoridades.

Video/TCS

“La operación para capturar a este criminal se realizó con información desde suelo salvadoreño. Y ha sido ejecutada de forma perfecta por las autoridades de Guatemala”, agregó el titular de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Merino Monroy, especificó que estas capturas son fruto del trabajo de varios entes.

“Son el producto de la coordinación entre las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, y otros órganos del Estado”, expresó el funcionario.

Asimismo, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, reveló que, para ejecutar la captura, tuvieron que coordinarse con el Ministerio Público de Guatemala.

«El trabajo ha permitido la ubicación de este pandillero en Chimaltenango, y se han encontrado también otros objetivos”, puntualizó Delgado.

Caso de hermanos Guerrero

Los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo desaparecieron el 18 de septiembre de 2021, cuando se dirigían a la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, a través de un viaje en una conocida aplicación de transporte.

En noviembre, se capturó a dos presuntos responsables, a los cuales se envió a juicio. Sin embargo, el caso tiene reserva total a solicitud de la fiscalía. Ambos sujetos eran pertenecientes a una pandilla, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

El 23 de diciembre del mismo año, los restos de los dos jóvenes, de 18 y 20 años, se encontraron juntos en una fosa clandestina en una zona boscosa de Nuevo Cuscatlán. La cual, según investigaciones, se utilizaba como cementerio de una pandilla que delinquía en la zona de Santa Tecla.

«Los familiares ingresaron a la zona junto con las autoridades de seguridad, para verificar si los restos eran de los hermanos. “Por lo que pude ver, sí son mis hijos”, expresó la madre a los medios de comunicación.

Te podría interesar: Autoridades recapturan a ocho personas del Caso Chalchuapa

Últimas noticias