La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de X, la captura de Jonathan de Jesús Romero Zambrano, alias «Parca», un presunto pandillero de la MS13, quien se le imputa el delito de un homicidio ocurrido en el 2016.
De acuerdo con el reporte de la PNC, Zambrano había huido del Régimen de Excepción hacia Guatemala. Sin embargo, fue capturado y recibido en la frontera de Anguiatú, Santa Ana.
Además, la institución detalló que Romero tiene tatuado «ERE», que significa ex pandillero retirado, uno de los engaños que impulsó la MS13, para que dichos criminales mantuvieran perfil bajo y fingieran haberse salido de la pandilla.
También, intentó ocultar su tatuaje alusivo, con un nombre. Tiene antecedentes por homicidio agravado y además, ha sido homeboy dentro de la pandilla, durante muchos años. Ante este panorama, será procesado por:
- Agrupaciones ilícitas
- Homicidio Agravado.
Te podría interesar
Delito por cometer homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Te podría interesar: FGR giró órdenes de captura contra 84 personas por el delito de contrabando