Durante horas de la madrugada de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto, quien fue sorprendido conduciendo con 462° de alcohol en la sangre.
Según el reporte de las autoridades, el hombre (identificado como José Juan Rival) dio como resultado 462° en una prueba alcotest sobre la Ruta de La Paz, cantón El Triunfo, de Morazán. Será procesado por conducción peligrosa.
También, el día de ayer, la institución dio a conocer otro caso donde, Ervin Edilson Navas Rosa, de 27 años, provocó un accidente de tránsito en la calle principal del cantón La Guacamaya de Meanguera, Morazán.
También, invadió el carril y, al intentar sobrepasar, impactó de frente contra una patrulla policial. Solo se reportaron daños materiales. Ninguno de los agentes que se transportaban en la patrulla resultaron lesionados. Al realizarse la prueba de alcotest resultó con 272° de alcohol. Fue capturado y será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República.
Las autoridades indican que si toma no debe manejar y, si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse, de ese modo evitará ser parte de las estadísticas de accidentabilidad, puesto que según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), las causas más comunes de accidentes de tránsito, son por:
- Distracción al volante.
- La invasión del carril.
- No respetar las señales.
- No guardar la distancia reglamentaria.
Delito por conducir bajo los efectos del alcohol
El Código Penal detalla en el artículo 147-E que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. También, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Se considerará conducción temeraria:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Te podría interesar: Homicidio de recién nacido en Soyapango