En horas de la mañana de este día, 14 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC), informó la captura de José Orellana, quien fue sorprendido con 10 paquetes de drogas.
De acuerdo con el informe de la entidad, Orellana fue detenido por la División Antinarcóticos, en el cantón El Niño, de San Miguel, tras incautarle, en dos barriles plásticos, los paquetes de drogas, que tenía enterrados en un cañal ubicado en la misma ciudad.
Los estupefacientes tiene un peso aproximado de 10 libras, con un valor que supera los $16,000. El sujeto será puesto a la orden de la FGR para que sea procesado por tráfico ilícito de drogas.
Un suceso similar ocurrió el pasado 8 de febrero, donde la Fuerza Armada informó, a través de su cuenta de X, la captura de un sujeto, quien fue sorprendido con 25 porciones de marihuana. El hombre identificado como Nelson Ramírez fue detenido en el cantón El Salara, Moncagua, San MigueL.
Delito por tráfico ilícito de drogas
La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en el capítulo IV de los delitos de posesión y tenencia, en los artículos 36 y 37, estipulan lo siguiente:
- Comercio, Tráfico y Almacenamiento Ilícito
Art. 36.- El que sin autorización legal adquiere, enajenaré a cualquier título, importaré, exportaré, depositaré, almacenaré, transportaré, distribuyere, suministraré, vendiere, expendiere o realizaré cualquier otra actividad de tráfico, de semillas, hojas, plantas, florescencias o las sustancias o productos que se mencionan en el artículo 34, será sancionado con prisión de cinco a quince años.
- Posesión y Tenencia
Art. 37.- El que sin autorización legal posea o tenga:
- Semillas
- Hojas
- Florescencias
- plantas o parte de ellas, o drogas, será sancionado con prisión de tres a seis años.
Te podría interesar: Hombre fue atropellado en San Pedro Perulapán