Este día, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada capturaron a Roberto Alcides Chávez, por presunta portación ilegal de arma de fuego, además de incautarle 1 fusil calibre 22 y una escopeta 12.
De acuerdo a las autoridades, la detención la realizaron en el cantón Mazatepeque, distrito de Sesori, San Miguel Norte.
Te podría interesar: Choque entre dos vehículos en la calle del bulevar de Los Próceres
Captura por conducción irresponsable de arma
El pasado 6 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un sujeto que se encontraba en horas de labores en estado de ebriedad, con 255° de alcohol, donde presuntamente agarró su escopeta de equipo y disparó varias veces al aire, causando pánico entre los visitantes y vendedores del centro comercial.
Por lo tanto, fue procesado por conducción irresponsable de arma de fuego y disparos de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.
Delito por la conducción ilegal de armas de fuego
De acuerdo con el Código Penal, en el artículo 346-B, estipula lo siguiente:
Será sancionado con prisión de 10 a 15 años en que realizaré cualquiera de las conductas siguientes:
- El que tuviere, portaré o condujere una o más armas de fuego sin licencia para su uso o matrícula correspondiente de la autoridad competente.
- El que portaré una o más armas de fuego en los lugares prohibidos legalmente, en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
- El que entregaré o proporcionaré una o más armas de fuego a niños, niñas o adolescentes, sin ejercer vigilancia, ni tomar las medidas de seguridad necesarias, o fuera de los lugares y casos permitidos por la ley.