Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de X, la captura de un sujeto por el delito de privación de libertad.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el sujeto, identificado como Juan Carlos Rubio, de 44 años, fue encontrado con una menor de 12 años. La joven estaba como reportada desaparecida en Intipucá, La Unión. Ante este panorama, las autoridades realizarán las investigaciones hasta dar con el paradero de la menor.
Un caso similar ocurrió en el presente año, donde un hombre fue sentenciado a 16 años, tras declarado culpable por privar de libertad a una menor e intentar abusar sexualmente de ella.
En la investigación de la FGR, consta que el caso ocurrió el 13 de mayo del año 2022, cuando la persona llegó a bordo de un vehículo hasta un negocio situado en las cercanías del Redondel Integración, en San Salvador.
A la fuerza subió a su víctima al automóvil. Posteriormente, la trasladó hasta un motel sobre el kilómetro 16 y medio de la carretera Troncal del Norte en Apopa. En el lugar, el imputado intentó abusar de la víctima, pero ella logró huir.
Al final del juicio realizado en el Tribunal Segundo de Sentencia en Mariona, fue declarado culpable por los delitos de:
- Agresiones sexuales
- Privación de libertad
- Robo agravado.
Te podría interesar
Delito por privación de libertad
En el título III de Delitos Relativos a La Libertad, en el Capítulo 1 del Código Penal, artículo 148, enfatiza lo siguiente:
«El que privare a otro de su libertad individual, será sancionado con prisión de tres a seis años».
Asimismo, para el caso de desaparición de personas detalla:
«El que de cualquier forma privare a otro de su libertad cuando esta acción fuera seguida de la desaparición u ocultamiento del paradero o localización de la víctima, será sancionado con pena de 15 a 25 años en prisión».
Te podría interesar: Asamblea aprueba decreto para legalización de armas