La PNC informó, a través de su cuenta X, la captura de Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 43 años de edad, quien posee una orden porque que, supuestamente, quiso asesinar a su compañera de vida.
Las autoridades reiteran que es reclamado por un juzgado de San Salvador, donde enfrentará a la justicia por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Te podría interesar: Servicios de atención que ofrece Fosalud a nivel nacional
Otras capturas
Capturan por el delito de violación contra una joven
Según el reporte de las autoridades de la Policía Nacional Civil, el presunto responsable fue identificado como Óscar Armando Aguirre Gómez, quien agredió a una joven en el caserío Posada de La Cruz, cantón San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán. La captura fue ejecutada en la misma zona y deberá enfrentar todo el peso de la ley.
Además, hace siete dias, las autoridades capturaron a José Humberto García, de 68 años, quien violó a las nietas de su compañera de vida, quienes habitaban en su misma vivienda.
Te podría interesar: Grave incendio en una vivienda deja cuantiosas pérdidas materiales
Delito por violación
De acuerdo con el Código Penal, en el título IV, «Delitos contra la libertad sexual», enfatiza en el artículo 158:
«El que mediante violencia tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal contra otra persona, será sancionado con prisión de ocho a doce años».
Ahora bien, en el art. 159 recalca sobre la violación en menor o incapaz:
«El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de 15 años de edad o con otra persona, aprovechándose de su:
- Enajenación mental
- Su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de 14 a 20 años».