En las últimas horas, autoridades del Gabinete de Seguridad han informado la captura de sujetos que fueron sorprendidos y denunciados por tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.
En primer lugar, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), informó que, por medio de un patrullaje, una mujer y un hombre fueron sorprendidos, presuntamente, transportando 13 porciones de marihuana.
Los sujetos fueron identificados como Luis Alfredo López Velásquez y Miriam Jeannette Artiga Hernández, detenidos en San Salvador.
Horas después, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó (a través de su cuenta personal de X) la captura de otros dos sujetos, quienes se dedicaban a la distribución de drogas en Soyapango.
Según la información del funcionario, efectivos de la Fuerza Aérea realizaban un patrullaje en la colonia Guzmán, de dicho municipio, cuando ubicaron a los sujetos identificados como:
- Alexis Gómez Méndez
- William Alfredo Morales Rosales.
Además, Monroy puntualizó que a los sujetos les incautaron:
- Una pistola 9 mm con 10 cartuchos
- Porciones de marihuana
- Cocaína
- Crack
- Dinero en efectivo
- Una motocicleta en la que se transportaban.
Delito por tráfico ilícito de drogas
La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en el capítulo IV de los delitos de posesión y tenencia, en los artículos 36 y 37, estipulan lo siguiente:
- Comercio, Tráfico y Almacenamiento Ilícito
Art. 36.- El que sin autorización legal adquiere, enajenaré a cualquier título, importaré, exportaré, depositaré,
almacenaré, transportaré, distribuyere, suministraré, vendiere, expendiere o realizaré cualquier otra actividad de tráfico, de semillas, hojas, plantas, florescencias o las sustancias o productos que se mencionan en el artículo 34, será sancionado con prisión de cinco a quince años.
- Posesión y Tenencia
Art. 37.- El que sin autorización legal posea o tenga:
- Semillas
- Hojas
- Florescencias
- plantas o parte de ellas, o drogas, será sancionado con prisión de tres a seis años.
Te podría interesar: Accidentes continúan dejando víctimas y personas lesionadas